Siempre he admirado el método Montessori. Intento educar a mis hijos utilizando sus procedimientos educativos con el objetivo de perfeccionar gradualmente su independencia a la hora de llevar a cabo ciertas acciones. Un juguete Montessori con el que se divierten y entretienen es el Busyboard Toddler Book. No es electrónico y les ayuda a realizar actividades cotidianas.
En particular, el formato de este producto Montessori disponible en Amazon, es el de un libro/cuaderno que consta de cuatro páginas. Mis hijos, de 2 y 4 años, ambos juegan con él cada uno a su manera dada la diferencia de edad. El mayor no encuentra dificultad en el abrochado y desabrochado de hebillas, pero si la encuentra con los botones, así como con los cordones de las zapatillas. Empiezo a enseñarle el concepto del tiempo y el movimiento de las agujas del reloj aparejado al mismo. Le encanta ordenar las letras alfabéticamente mientras canta sus particulares canciones del abecedario.
Sin embargo, el pequeño de dos años se entretiene más emparejando figuras geométricas. También le gusta jugar con el reloj a la vez que entona un peculiar tick tock, pero es aún muy pequeño para enseñarle el concepto del tiempo. Disfruta mucho moviendo las dos ruedas dentadas. Con el discurrir de las semanas, con este libro aprenderá como su hermano a familiarizarse con el uso de las hebillas y los botones.
Este Montessori busyboard es un gran libro de actividades para tener en el estante de los juguetes. Obviamente no reemplaza a los coches favoritos de mis hijos, pero de vez en cuando lo abren para practicar sus juegos. Lo recomiendo como un regalo idóneo para niños entre 2 y 5 años.
ABC’s and different types of buckles
En caso de estar interesado en su adquisición, dejo más abajo el link de Amazon para proceder a su compra.